segunda-feira, 22 de junho de 2015

SANTERÍA ALBINA

Un hombre fue arrestado en Tanzania cuando trataba de vender a su sobrina albina para hacer santería
Las autoridades de Tanzania detuvieron a un hombre de 44 años en una operación encubierta dirigida a frenar la venta de personas albinas a brujos que usarían partes de su cuerpo para practicar magia negra.
Las personas con albinismo, también conocidos como albinos, tienen una deficiencia extrema de la pigmentación de melanina que hace que su piel y cabello sean extremadamente pálidos.
En África, el albinismo trae consigo una mayor probabilidad de desarrollar cáncer de piel, que puede resultar mortal, y la falta de pigmento para proteger los ojos contra el potente sol puede causar problemas de visión.
En algunas zonas donde aún tienen un fuerte arraigo las supersticiones, hay quienes creen que las partes del cuerpo de las personas con albinismo pueden traer la riqueza y la suerte cuando se utilizan en encantos mágicos.
El sospechoso arrestado en Tanzania estaba tratando de vender a su sobrina albina de seis años de edad, pero no sabía que los compradores eran en realidad funcionarios de seguridad que formaban parte de una operación contra el comercio ilegal de personas,informó Reuters.
La madre de la chica, Joyce Mwandu, que también tiene albinismo, vive con sus cuatro hijos en Kona en la región de Tabora, al oeste de Tanzania. Ella contó a las autoridades que hombres enmascarados irrumpieron en su casa hace dos noches y secuestraron a su hija, lo que desató un operativo de búsqueda y captura en todo el pueblo.
El comisario de la policía en la región, Juma Bwire, dijo que las autoridades habían dispuesto el señuelo después de recibir un aviso de que un hombre estaba tratando de vender la niña a alguien. Aunque el precio de la transacción no se dio a conocer, un juego completo de partes del cuerpo de personas albinas puede costar cerca 75,000 dólares, según la Cruz Roja.
"Después de recibir la información, nuestros oficiales pusieron de inmediato una trampa y fueron capaces de detener al hombre in fraganti", dijo Bwire. La niña fue rescatada ilesa y está de nuevo bajo el cuidado de su madre, agregó.
Un niño de cada 3,000 nace con albinismo en África oriental, en comparación con uno de cada 20,000 en Estados Unidos. Los grupos de defensa estiman que hay más de 100,000 albinos en Tanzania. Los secuestros y asesinatos que tienen a los albinos como objetivo se han vuelto comunes: más de 76 albinos han sido asesinados en el país desde 2000 y muchos otros mutilados.
En agosto de 2012, Under The Same Sun, una ONG que se centra en la difícil situación de las personas con albinismo, publicó un informe sobre los riesgos para los niños albinos en Tanzania.
Según el informe, "los mitos incluyen la creencia de que las personas con albinismo nunca mueren, que simplemente desaparecen", y muchos creen que "no son humanos, como los fantasmas, monos, u otras criaturas infrahumanas". Estas supersticiones provocan que "el infanticidio y los ataques físicos que causan la muerte y lesiones corporales sean comunes en la región".

Nenhum comentário:

Postar um comentário